AG: ¿COMO Y CUANDO COMIENZAS A ENTRENAR?

AM: Empecé a entrenar desde que cumplí 19 años, pero en aquel entonces mis entrenamientos en el gim eran solo un medio para obtener más fuerza y resistencia que me hacían falta para mejorar entre las rocas- estaba totalmente enamorada de escalada deportiva y le dedicaba muchas horas tanto en rocódromos como en plena naturaleza. Es un deporte verdaderamente bello, en un cierto sentido similar al entrenamiento con pesas en el gimnasio. Ya que a medida que vas practicando y avanzando vas superando tus limitaciones y tus miedos y creo que es muy completo no solo a nivel de desarrollo físico, sino principalmente para el crecimiento personal- acabas teniendo fe que con tu esfuerzo y trabajo lo puedes lograr todo.

Mi primer viaje a España tambiénn tuvo que ver con ese deporte, ya que fuimos con un grupo de amigos a pasar las vacaciones escalando cerca de la zona El Chorro al lado de Málaga. Era en febrero y hacía un sol espectacular, me encantó España y decidí acabar mi licenciatura (soy psicóloga deportiva) aquí.

Desde entonces el entrenamiento siempre estaba presente en mi vida, aunque no ocupaba primer lugar ni mucho menos y yo no le daba la importancia que tiene para mí hoy.

Acabando mi carrera empecé a hacer varios trabajos de fotomodelo y modelo de pasarela y conforme pasaban las sesiones de fotos y desfiles, empecé a entender que lo de estar muy delgada, comiendo poco y mal y sin energía, no era para mí. En un momento dado estuve en 47 kg (con 1,69 que mido) y no tenía ni fuerza para andar. No me sentía bien ni por dentro ni por fuera, sabía que algo allí no funcionaba.

Fue entonces, más o menos hace 6 años cuando empecé a engancharme en serio al entrenamiento. La modalidad Bikini Fitness aún no existía en España, poco después escuché hablar sobre Ingrid Romero y modalidad Bikini Fitness en Estados Unidos. Me encantó, sentí que eso era para mi, una disciplina que juntaba la belleza y la fuerza femenina en un solo deporte promocionando a la vez el estilo de vida saludable. Era lo mío al 100%. Me volví adicta al gimnasio y entrenaba todos los días…

AG: ¿QUE TE HIZO DECIDIRTE A COMPETIR ?

AM: Tal y como lo mencioné antes fue ver a Ingrid Romero en el escenario cuando ganó Arnold- energía pura!

AG: ¿QUE SIGNIFICADO TIENE PARA TI LA COMPETICIÓN EN SI?

AM: Siempre creía que uno debe atreverse a ser grande y hacer grandes cosas. Una de esas cosas es competir.  Competir contra uno mismo es a menudo más duro que hacerlo contra cualquier oponente. Me ilusiona poder estar en el mismo escenario con las personas que se dedican a lo mismo, que viven las mismas ilusiones y están dándolo todo para poder demostrarse a ellas mismas lo lejos que pueden llegar gracias a su dedicación y su gran espíritu y motivación.

AG: ¿COMO PLANTEAS TUS RUTINAS DE ENTRENO A LO LARGO DE LA TEMPORADA ?

AM: Mi programación es una planificación de 15 días, es un poco complicada y extensa para explicarla toda aquí, pero a grandes rasgos dedico un día a cada grupo muscular, cardio 2 días sí y uno no, un día a la semana de entrenamiento intensísimo con el Biotraje y un día a la semana de circuitos muscular/aeróbicos en el bosque o playa, aunque toda esta planificación cambia conforme se acercan sesiones de fotos, grabaciones, etc.

AG: ¿COMO ENFOCAS TU SISTEMA DE ALIMENTACIÓN?

AM: Mi sistema nutricional se basa en la búsqueda de carbohidratos de bajo índice glucémico, con una predominancia clara de los carbohidratos fibrosos o verdes.

Mi aporte protéico también es muy alto, pero pocas de mis fuentes de proteína incluyen la carne roja, entiendo que esto es algo muy raro en fitness pero yo lo que busco son proteínas con un altísimo valor biológico y que su aminograma sea lo más completo posible, pero todo esto lo quiero sin las purinas y tóxicos presentes en la carne roja.

La salud es la pieza clave en mi vida y va por delante del físico asi que tanto en nutrición como en suplementación le doy mucha importancia.

AG: HÁBLANOS UN POCO DE LO QUE HAS HECHO SOBRE EL ESCENARIO

AM: Realmente empecé a competir hace poco, mis primeras competiciones fueron en 2013, me metí en la cabeza que quería salir en mi primera competición en una excelente forma y no solo “salir por salir”. Por eso no salí a competir hasta que me sentí realmente preparada. 

Competí en Regional de Castellón, clasifique primera y eso me dió la posibilidad para competir en el Open Nacional el mismo día, donde quede segunda. Ha sido una gran sorpresa para mi ya que competí ese día con competidoras que llevaban mucho más tiempo en el escenario y muchas de ellas eran para mi ejemplos a seguir en lo que es modalidad Bikini.

En el año 2014 me volqué mucho en proyectos profesionales y solo me presente en el Arnold Classic, donde quede entre primeras 10 (aunque primera entre las españolas que se presentaron en mi categoría). Tengo que reconocer que el nivel era realmente alto y el resultado me motivó mucho para seguir mejorando y luchando.

Este año empece la temporada en uno de los internacionales mas importantes Olympia Amateur- quedando entre las semifinalistas y en otoño quiero volver a las competiciones nacionales.

AG: ¿QUE IMPORTANCIA LE DAS A LA SUPLEMENTACIÓN EN TUS PREPARACIONES?

AM: La suplementación es muy importante para mi, tanto en las preparaciones para las competiciones como en el día a día. Confío en la marca BioTechUSA (www.biotechusa.com

Como bien sabemos es, entre muy dificil e imposible aportar hoy en día todos los nutirentes que necesitamos solo a base de comidas. Aun comprando huevos ecológicos o verdura de huertos ecológicos de mejor calidad nos siguen faltando muchos nutrientes y mas aun siendo personas que practican un deporte tan intenso. 

Yo aparte de ser competidora, soy empresaria y una persona muy activa, muchísimas veces salgo de casa a las 8:00 de la mañana y regreso a las 23:30 después de acabar mi entrenamiento y por ese motivo me preparo mi nevera todos los días a primera hora. Siempre aparte de las tres comidas llevo allí tres batidos (Morning Protein de BioTechUSA para desayunar, NitroPureWheyGold para almorzar y ISOWheyZERO para después de entrenar), te verde, multivitamínico ActiveWoman, Creatine y AminoAcidos para los entrenamientos y varios extractos de semillas como GrapeSeed o GrapefruitSeed tanto como Acido Hialuronico con Colageno y pastillas de café verde. Lo quemáss me gusta de la marca BioTechUSA es que tienen aparte de mucha variedad de proteinas, gainers y preentrenos, también muchísimo surtido de vitaminas y extractos de semillas o frutas que pueden ayudar a mejorar no solo nuestro rendimiento sino nuestra salud, e incluso el aspecto de la piel.

AG: ¿QUE OTRAS AFICIONES TIENES?

AM: Soy emprendedora y realmente me encanta participar y desarrollar proyectos nuevos, no solo del ámbito de fitness. Soy entrenadora personal y en mi trabajo juntro tanto mis conocimientos de psicologia ( a nivel motivacional) como los de nurición y entrenamiento- creo que esta fusion de conocimientos es lo que les da tan buenos resultados a mis clientas en tan poco tiempo. Es muy gratificante, Es algo que disfruto, creo que no hay nada mejor, que poder trabajar en algo que te apasiona- es cuando todos los días de tu vida son como si fueran tus vacaciones! 

Aparte me encantan los idiomas, me sigue encantando la escalada y …toco la batería 

AG: ¿QUE LE DIRIAS A TODAS ESAS CHICAS QUE TE SIGUEN Y QUIEREN SEGUIR TUS PASOS?

AM: Que tengan mucha fe en ellas mismas, que tengan clara su meta y su objetivo y que pongan en la mente que todo es posible, y vayan a por ello con toda la fuerza.

Facebook: www.facebook.com/ania.eva.malys
Instagram: instagram.com/aniamalys/