alimentación saludable

Hola a todos los que como yo nos hemos propuesto llegar más saludables a este verano y el reto #AnavalusaSummer nos vino que ni pintado.

Hoy os hablamos de un alimento que podría ayudarnos en este camino hacia el cambio. ¡Y este SÚPERALIMENTO es la CHÍA! Sé que muchos habréis escuchado hablar sobre ella, pero tal vez pocos sabéis todos los beneficios que puede traernos. En la antigüedad, era utilizada por muchas civilizaciones, tales como la maya y la azteca. Tanta importancia le daban que la nombraron FUERZA.

Se le podría llamar SÚPERALIMENTO, ya que contiene macro y micro nutrientes por encima de los valores promedios. Un ejemplo de esto es que cada 100g de chía contienen 20,7g de proteína. Sí, ya sé que también tiene grasas pero tranquilos, en su gran mayoría son ácidos grasos omega 3. También contiene hierro (súper importante para las mujeres), calcio y vitaminas del complejo B. Su alto contenido en fibra facilita la pérdida de peso, ya que al aumentar el volumen de las comidas estaremos saciados por mucho más tiempo. Es antioxidante, lo que ayudará a combatir los radicales libres producidos por el ejercicio extremo. Por esto también es bueno para deportistas de alto rendimiento. La grasa que contiene en su gran mayoría, como comentamos, es omega 3 (w3), es decir, grasas que podríamos denominar BUENAS, puesto que favorecen el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, ayudando a mantener al colesterol en regla. Aunque tampoco hay que pasarse, porque no nos olvidemos que es un súper alimento y podría llegar a presentar problemas.

Para que no os compliquéis buscando recetas aquí os dejo dos que son populares, ¡y deliciosas!

PUDIN DE CHÍA

Ingredientes:
– 5 cuch de chía
– 1 tz de leche (pueden ser leches vegetales)
– Extracto de vainilla (es opcional)
– La fruta que más te guste
Preparación:
Se juntan todos los ingredientes en un bol y se deja reposar durante 8h en la nevera.
Al día siguiente tendremos un pudin fresco y saludable, ¡para desayunar y recargar las pilas!

AGUA DE CHÍA

Sabemos que la hidratación es súper importante, por eso os pasamos esta otra receta.
Ingredientes:
– ½ l de agua
– 3 cuch de chía
– 2 cuch de jugo de limón
– Una pizca de sal
– Trozos de tu fruta preferida
Preparación:
Mezclamos todos estos alimentos y obtendremos un agua saboreada y llena de electrolitos y de energía.

NO DEJES DE ESFORZARTE PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS, ANAVALUSA TE ACOMPAÑA EN ESTE CAMBIO.

Florencia Posse

Leave a comment